Skip to main content

Test Home
You & IATA

Search

You are here: Home » Training » Search Courses

Fundamentos de la Manipulación de Elementos Unitarios de Carga (presencial, 3 días)


This course is also delivered in English.
这个课程也可用中文授课。

DescriptionContent OverviewPrices & Registration

Adquiera los conocimientos necesarios para manipular, transportar y gestionar los Elementos Unitarios de Carga (ULD) durante sus operaciones. 

Con el aumento del número de aviones de fuselaje ancho en servicio, el Elemento Unitario de Carga (ULD por sus siglas en inglés) se ha convertido en un elemento esencial en la eficiencia del transporte aéreo. Actualmente, las líneas aéreas poseen reservas flotantes de aproximadamente 1,2 millones de ULD para el transporte de la carga y del equipaje de pasajeros.

La gestión de los activos de ULD constituye una dificultad mayor para las líneas aéreas. Los ULD perdidos necesitan ser sustituidos y una manipulación incorrecta puede conducir a onerosas reparaciones o cancelaciones de activos considerables.

Este curso de capacitación de tres días es el más exhaustivo y fiable en materia de ULD que exista en el mercado actualmente. Le proporcionará una sólida preparación, así como conocimientos y habilidades prácticas para la manipulación de ULD. Este curso cumple los requisitos normativos exigidos por las autoridades competentes en términos de capacitación del personal implicado en las operaciones con ULD, entre los que se incluyen los requisitos de capacitación especificados en las secciones 268 y 269 de la circular consultiva 120-85 de la Federal Aviation Adminsitration (FAA AC 120-85).

Detalles del curso

Curso disponible en un centro de capacitación de la IATA o en su empresa
Duración: 3 días (24 horas)
Nivel recomendado: Profesional y Gestor
Requisitos: Ninguno

Lo que aprenderá

  • Adquiera el conocimiento y las competencias necesarios para llevar a cabo una manipulación segura, sin riesgos y eficiente de los ULD.
  • Aprenda las reglas, normativas, normas y mejores prácticas relativas a la manipulación del ULD.
  • Adquiera conocimientos prácticos sobre la manera de construir y descomponer sin riesgos diferentes tipos de ULD.
  • Comprenda la manipulación de los ULD y los principios que la rigen.

Quién debería asistir

  •  Personal de operaciones de primera línea en líneas aéreas, supervisores y gestores de líneas aéreas, transitarios, proveedores de servicios en tierra y compañías de transporte terrestre
  • Personal y gestores de control de ULD
  • Especialistas de la capacitación, diseñadores de materiales de enseñanza y gestores de capacitación responsables de la elaboración de materiales educativos en materia de carga

ADVERTISEMENT




Additional information

© International Air Transport Association (IATA) 2014. All rights reserved.