(Lima) - La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) apoya el desarrollo de infraestructura adecuada a las necesidades del transporte aéreo. Un ejemplo claro es el proyecto para el nuevo aeropuerto internacional en la Región de Cusco, Chinchero.

Considerando que el actual aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco ya sobrepasa su capacidad, es también importante y urgente realizar las obras de inversión necesarias para que opere de manera óptima y eficiente, mientras que se construye el proyecto en Chinchero.

El tráfico de pasajeros en Cusco ha crecido un promedio de 17% anual durante los últimos tres años y su terminal aéreo ha superado con creces su capacidad original de diseño.

En el marco de lo expresado nos ponemos a la disposición de las autoridades, en cuanto lo consideren oportuno, para contribuir en las áreas en las que IATA pueda facilitar las mejores prácticas internacionales de la aviación.


​Más información:

IATA Comunicación Corporativa - América Latina

Tel: +1 – 438 – 258 3155

Email : ruedigerm@iata.org

Notas para los editores:

  • La IATA (International Air Transport Association) representa alrededor de 290 líneas aéreas que constituyen el 82% del tráfico aéreo global.
  • Encuentra toda la información actualizada en http://twitter.com/iata